viernes, 31 de mayo de 2013

Jornada de capacitación para periodistas en Catamarca



                        

INVITAN A
Jornada de capacitación parperiodistas
A CARGO DE
JIM ROWE, EX EDITOR DE THE WASHINGTON POST Y SOCIO HONORARIO DE FOPEA
JUAN SIMO, PERIODISTA DLAVOZ.COM.AR E INTEGRANTE DE FOPEA

Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa en el siguienteformulario on line

VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013
HORARIO: De 17.00 a 21.30 horas
LUGAR: SALA EZEQUIEL SORIA
DIRECCIÓN: SAN MARTÍN 555, PLANTA ALTA, CATAMARCA

PROGRAMA DE LA JORNADA

17.00 a 18.30 -   “Panorama del periodismo en Estados Unidos y Europa
Conferencia de Jim Rowe sobre cómo las nuevas organizaciones están llenando el vacío en la cobertura causada por las tensiones financieras en los principales periódicos.

18.30 a 19.00 -   Pausa para ca

19.00 a 21.00 -   “Herramientas e ideas para contar mejor”
Taller de Juan Simo sobre aplicaciones y estrategias para potenciar las narrativas periodísticas en los entornos digitales.


Acerca de Jim Rowe
Periodista, fue durante 35 años editor y reportero de The Washington Post, diario al que ingresó en 1971 para cubrir las economías de Estados Unidos y el mundo. En 1979 pasó a ser corresponsal del Post en Nueva York. En 1982, Rowe regresó a Washington y fue el corresponsal de economía internacional. Se ha especializado en la cobertura de la crisis de la deuda de América Latina de la década de 1980. En 1987 Se convirtió en editor de noticias nacionales para el diario. En 2000, fue nombrado editor de laedición temprana dominical de The Washington Post, al frente de la cual estuvo hasta2006, cuando se retiró. Desde entonces, se desempeña como editor senior de Financeand Development (Finanzas y Desarollo) , una publicación cuatrimestral que edita el Fondo Monetario Internacional. La revista es publicada en seis idiomas. Fue un miembro del directorio de World Press Institute desde 1991 hasta 2012, y es socio honorario del Foro de Periodismo Argentino. Vive en Washington.

Acerca de Juan Simo
Trabaja en la producción de información y edición web de noticias en la edición electrónica de La Voz del Interior. También escribe en la edición impresa. Es socio del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). En La Voz participó en la investigación y producción de informes especiales en formato multimediaalgunos de los cuales fueron distinguidos por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Además, en 2010 ingresó como docente de periodismo en la Universidad Blas Pascal. Y también comenzó junto a otros colegas el proyecto de www.abrireljuego.com ,  unaexperiencia de periodismo de investigación participativo.
Twitter: @juancsimo

Acerca de Fopea
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) es una organización plural que agrupa a más de 350 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en América Latina. Más información en www.fopea.org.
Consultas e información: fopea@fopea.org

No hay comentarios: