lunes, 29 de septiembre de 2014

AFSCA sobre la incorporación de la señal Cba24N a la grilla de Cablevisión

El titular de AFSCA se refirió a la incorporación de la señal Cba24N a la grilla de Cablevisión en Córdoba

Sabbatella: “Es otro triunfo de la democracia sobre el poder de una corporación mediática”

“Es un nuevo avance en el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y una muestra más de que se terminaron los privilegios para el gigante de los medios que durante décadas se burló de los poderes del Estado”, sostuvo esta mañana el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, respecto a la incorporación de la señal de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba a la grilla de Cablevisión, de acuerdo a lo establecido por una orden judicial que era resistida por la cableoperadora del Grupo Clarín, y luego de más de tres años de litigio judicial.
“Con la incorporación de la señal de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba a la grilla de Cablevisión se está cumpliendo con lo que establece la ley, y las resoluciones judiciales, como se tendría que haber hecho siempre”, sostuvo Sabbatella y agregó que“significa un avance importantísimo para garantizar la pluralidad, la libertad de expresión y el derecho a la información en la provincia de Córdoba. Es otro triunfo de la democracia sobre el poder de una corporación mediática y económica que, a pesar de los intentos de seguir resistiendo las decisiones constitucionales, no les queda otra alternativa que aceptar que hace años se acabó la Argentina de los privilegios, que no tienen más salida, y que tienen que cumplir con la ley, les guste o no les guste”.
“En Córdoba hoy damos un nuevo paso adelante en la incorporación de más voces, más pluralidad y diversidad en la comunicación. Esa es la esencia de la ley, que estén todas las voces. Esas voces que este grupo siempre quiso callar, porque en definitiva con el no cumplimiento de las resoluciones judiciales, hasta el día de hoy, lo que hacían era lesionar  la democracia y la libertad de expresión de miles de cordobeses y cordobesas”, agregó el titular de AFSCA.
El artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece la obligatoriedad de incluir sin codificar en las grillas de televisión por suscripción las señales abiertas generadas por las Universidades nacionales.

No hay comentarios: