miércoles, 27 de abril de 2011

Jornadas de Formación en Producción Audiovisual en Córdoba

Información/ECI
JORNADAS DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
La Escuela de Ciencias de la Información invita a participar de la Jornada de Formación en Producción de Contenidos Audiovisuales “Televisión para Armar” ¿Qué TV para qué país?, que se desarrollarà el viernes 29 de abril.

Con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la digitalización de la TV, será necesario generar contenidos que respondan a este nuevo contexto de los medios de Comunicación. Es por eso, que frente a este panorama se considera esta jornada un primer acercamiento a estos nuevos espacios que se nos están brindando, para poder capacitarnos y convertirnos en profesionales idóneos, y ser parte de dicho contexto.

Juntos vamos a pensar qué televisión (tanto pública como privada) necesita un proyecto de país inclusivo, popular, transformador, democrático, y para lograr esta televisión qué tipo de contenidos debemos estar generando desde las carreras de comunicación social de la Universidad Pública.

Cronograma:
Viernes 29 de abril de 2011.

Taller 11 hs
Elaboración y diseño para proyectos audiovisuales De la idea al papel.
Cuáles son los distintos elementos y pasos a seguir en la elaboración de un proyecto audiovisual. Programas de financiamiento. En dicho taller se busca exponer las nociones básicas sobre la formulación de proyectos y diseños de series. El comenzar a instruirse en este aspecto es indispensable para, así poder, el día de mañana participar competitivamente en los concursos requeridos para el ingreso en este nuevo contexto de comunicación audiovisual.

Panelista:
Oruga Films: Ganadores de los concursos nacionales de series de ficciones y documentales INCAA. Hipólito (Largometraje Ficcional) Declarado de Interés INCAA
La Última Luna, la historia de Martin Santiago (largometraje documental) Atlántida (Largometraje de ficción 90´) Primer Premio Concurso Federal Raymundo Glayzer del INCAA 2009. Ronda de Negocios de Berazategui 2010, Pitching Market de México 2010. Preclasificación INCAA 2011.



Taller 15 hs
Producción y realización de informes periodísticos
En este taller los disertantes expondrán los lineamientos básicos para la producción y realización de investigación periodística para televisión. Recortes temático, selección de fuentes, tratamiento de la información. Construyendo sentido con imagen y sonido.

Panelista
Raúl Dellatorre: Redactor y conductor de Visión 7 internacional, TV Pública. Columnista de Página/12.


17hs
Presentación del S.A.T

Teleconferencia
En este panel representantes del Sindicato Argentino de Televisión (S.A.T) nos invitarán a participar de los cursos de Capacitación a Distancia promovidos por el SAT. Durante el mismo se realizará una teleconferencia donde docentes de dichos cursos se explayarán sobre la formación y contenidos que en los mismos se trabajan.


18 hs
Charla cierre
¿Qué contenidos para qué televisión? ¿Qué Televisión para que país?El objetivo de dicha charla es reflexionar sobre los contenidos para la televisión pública y la televisión privada. Las audiencias como consumidores o ciudadanos participativos. Recapacitando también sobre los medios de comunicación y su rol en la sociedad. Un modelo de País y un sistema de medios de comunicación que lo fortalece, lo promueve. Un cambio cultural, entendiendo que esta nueva Ley y la reciente digitalización de la TV significaran nuevos modos de consumo y nuevos modos de representación. Todo esto llevará consigo un cambio cultural.


Panelistas:

Tristán Bauer: Presidente de RTA S.E

Luis Lázzaro: Coordinador General de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)

Jorge Navarro: Coordinador de Contenidos de los SRT

Germán Calvi: Coordinador general del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales y Digitales, INCAA.

Ariel Direse: Coordinador INCAA de los Concursos en Coproducción Internacional para la Televisión Digital Abierta del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales Consejo Asesor del SATVD-T–INCAA–UNSAM. Coordinador INCAA de los Concursos de Documentales Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales – Consejo Asesor del SATVD-T – INCAA – UNSAM. Docente de la UBA.


Se entregarán certificados


Más información e inscripciones:Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ciencias de la Información.
Av. Valparaiso esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 110. Correo institucional: sae@eci.unc.edu.ar

Organizan:
Universidad Abierta, Programa de TV emitido por Canal 10. Córdoba (Producción integral: estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información-UNC).

Invitan: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC; Pro- Secretaría de Comunicación Institucional de la UNC; Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.
Fuente: ECI/UNC

No hay comentarios: