lunes, 25 de abril de 2011

Becas Balboa para jóvenes periodistas

Abiertas las inscripciones para becas del
Programa Balboa para jóvenes periodistas


Se otorgarán 20 becas a comunicadores sociales de Iberoamérica. El curso se desarrollará durante 6 meses en Madrid en el año 2012

El Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos informa que están abiertas las inscripciones para la convocatoria 2012. Se otorgarán 20 becas para que jóvenes periodistas de la región cursen estudios y trabajen en un medio de comunicación español durante un semestre del próximo año.
El Programa, que se desarrolla en Madrid, tiene una duración de seis meses (de febrero a julio), y contempla un módulo académico y uno de perfeccionamiento profesional que se cumple a través del trabajo en medios de comunicación de España. Aires Vaz, director del Programa Balboa, apuntó que los participantes recibirán una ayuda económica mensual, además de los pasajes ida y vuelta a Madrid, un seguro médico y un seguro de accidentes y de repatriación.
Los requisitos para optar por el programa son tener un título universitario afín a las Ciencias de la Comunicación, ser menor de 32 años, trabajar activamente en algún medio de comunicación o área ligada a la carrera y tener una experiencia laboral de por lo menos cinco años, además de residir en un país de la región.
En los últimos años, los participantes del Programa Balboa han trabajado en los diarios El Mundo, El País, ABC, Marca, La Razón, La Gaceta, El Economista, Expansión y Cinco Días; en las revistas Época, Capital y Tiempo de Hoy; en las agencias de noticias EFE, Servimedia y Europa Press; en canales de televisión como La Cuatro o CNN Plus, y emisoras de radio como la cadena SER.
Las postulaciones se pueden realizar por Internet a través de la página web www.programabalboa.com. Sólo serán considerados los candidatos que hayan completado todas las etapas de la planilla de postulación online. El postulante debe disponer de una dirección de correo electrónico, donde recibirá información sobre el proceso.

No hay comentarios: