sábado, 7 de octubre de 2017

NOCHE DE ARTE EN CORTOCIRCUITO: JUEGO DE SENSACIONES EN EL PLANETA RIOJA



















Anoche, viernes 6 de octubre, participé por primera vez de la Noche de Arte.
De norte a sur pude recorrer en cuatro horas casi todos los sitios donde se mostraban manifestaciones variadas del campo de las artes visuales, desde lo digital hasta el comic, pasando por la pintura, el grabado, la escultura, la fotografía, el encuentro con la música, el video y la teatralización.
Esta versión diferente del 'Planeta Rioja'  fue un juego de sensaciones y percepciones, un juego ameno, divertido, durante el cual uno se encuentra con las obras, con los autores y con un montón de conocidos y, si quiere, va tomando un vino mientras mira una Rioja intervenida, singular, que se disfruta.
Una luna enorme, redonda, seguía la movida.
Fue una noche de luz, en varios sentidos. En el más literal fue la luz el elemento lúdico que nos hizo 'ser parte' de las propuestas, como cuando seguíamos las huellas en el Museo de ciencias naturales y antropología de la Unlar o nos metimos en el patio de la escribanía Pedernera, entre las 'Estructuras Orgánicas' de Alejandra Bustamante y Angeles Luna.




Consagrados y emergentes, profes y alumnos, compartieron con nosotros sus trabajos en un esfuerzo inmenso de logística de todos ellos, para hacer de la ciudad de La Rioja otro planeta posible.
Al final Donald Trump (Javier Estrada) y Kim Jong-un (Héctor Ormeño), satirizaron la pugna por la bomba que nos preocupa a todos, aunque simulemos por un rato que tal dislate - u otros más cercanos - no convierten a la vida en una lucha mediocre por la supervivencia.





No hay comentarios: